Arturo Abellán Piano

Sobre mí

"Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios." 

El arte en sí es un homenaje a la creatividad

La creatividad es lo que nos hace humanos, lo que nos otorga personalidad y mueve nuestros impulsos y traza constantemente nuestro camino. Incluso desde el más insignificante detalle de cada segundo en el día a día estamos llenando el mundo con nuestra creatividad. Simplemente al hablar, por ejemplo, cada uno con su duende y a su manera; o al desenvolvernos con gestos que no nos ha enseñado nadie; o al sonreír…

Todo no son sino expresiones de nuestro instinto vital más elemental y divino al mismo tiempo: la insalvable necesidad de exteriorizar al mundo la esencia divina que arde en nuestro interior y que nos hace humanos, eso es la creatividad.

Dotando cada gota de nuestra existencia de una esencia única, madre de la vida en nosotros y de lo que nos mueve constantemente, las pasiones, el amor… Es, al mismo tiempo que el tiempo, autora a cada instante de la historia de la humanidad.

Y no hay que buscarla en ningún lado, porque es lo que somos, es el polvo del que estamos hechos. Sólo hay que escucharla y dejarla salir; acto que, con el arte por bandera, lleva homenajeando a la creación desde sus inicios.

Estamos hechos a imagen y semejanza de un Dios creador puesto que somos parte de él, seres creadores. Todos y cada uno de nosotros no somos sino expresiones constantes del fuego de la creación que Prometeo robó a los Dioses un día. Fuego que, a su vez, no existiría si no fuera en todos y cada uno de nosotros.